La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 13:58

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mismas que se habrían dado a una sola empresa, hecho que afecta a más de 3.000 empresas que se dedican a ese rubro.  

"Si es que no hay una solución en esta semana estaríamos nosotros presentando ante la fiscalía departamental o la fiscalía nacional las denuncias para que se pueda generar la investigación correspondiente (...) hay una irresponsabilidad del Ministro de Hidrocarburos, el Presidente de Yacimientos (...) el Gerente de Redes que tiene culpabilidad porque ha contratado a una sola empresa", informó Araoz a la Agencia de Noticias CCB.

El presidente de ASEGAS informó que la pasada jornada se reunió con la comisión mixta de la ALP que investiga las denuncias en las empresas públicas y se hizo conocer la situación de las empresas instaladoras para que desde esa instancia les den soluciones, y de no haber una respuesta favorable proseguirán con los procesos penales.

Araoz informó que después de un mes y medio de movilizaciones esta jornada sostendría una reunión con el viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero Amado Montes, por lo que se espera una solución para las empresas instaladoras.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS