La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Las exportaciones de Bolivia cayeron en 28.5% e importaciones en 35.4% hasta agosto

Gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 13:17

El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, la jornada del viernes informó que, a comparación de la gestión pasada las importaciones y exportaciones cayeron hasta agosto de 2020; las importaciones se redujeron en 35.4 % y las exportaciones en 28.5%, siendo la pandemia del coronavirus uno de los principales factores para ese descenso.

"Continúa la caída tanto en importación como exportación, en importaciones tenemos más o menos un 35.4% es lo que ha caído al mes de agosto, respecto el mismo periodo del 2019, y en exportaciones un 28.5%", informó Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad empresarial explicó que por la caída de las exportaciones en 28.5% el Estado dejó de percibir alrededor de  1.200 millones de dólares.

Otro factor para que se haya registrado la caída de las exportaciones, aparte del coronavirus, es por los precios de las materias primas mismas que se ven condicionadas por los precios internacionales.

Jáuregui informó que se registró un déficit comercial hasta agosto de 30 millones de dólares.

Desde el sector empresarial se espera que las exportaciones mejoren para revertir los datos negativos que se tienen previsto hasta fin de año, a su vez se prevé que recién a partir del segundo semestre del 2021 se muestre un mejor panorama para la economía boliviana.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS