La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INSA indemnizará Bs. 14 millones por 14 mil hectáreas de cultivos afectados y beneficiará a 20.000 familias

Director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 13:41

El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, informó este jueves que a la fecha se reportaron como afectadas por las inclemencias del tiempo,  en su mayoría sequias, 14 mil hectáreas de cultivos por lo que se indemnizará 14 millones de bolivianos y se beneficiará a 20 mil familias que se vieron afectadas.

 “En esta campaña agrícola se han afectado más de 14 mil hectáreas lo cual estaría implicando una indemnización de 14 millones de bolivianos (…), en la campaña agrícola que ya hemos culminado hemos tenido diferentes eventos que cubre el seguro agrario, particularmente hemos culminado con un mayor reporte que es el evento de la sequía”, informó Aliaga a la Agencia de Noticias CCB.

Los cultivos afectados son de maíz en el Chaco chuquisaqueño, en Potosí la papa y la quinua y en Cochabamba la papa, maíz y haba.   

Aliaga informó que en la gestión pasada se reportaron más de 100 mil hectáreas afectadas y a la fecha solo 56.000 hectáreas, sin embargo, el dato se debería a que hubo disminución de reportes por la pandemia del coronavirus y la limitada inoperancia de la institución por la cuarentena rígida.

Para la siguiente campaña agrícola, ya se registraron 60 municipios quienes comprometieron que destinarán recursos cuando se presenten contingencias en los cultivos y desde las próximas semanas iniciará el registro agrícola de los productores interesados en asegurar sus cultivos.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...