La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INSA indemnizará Bs. 14 millones por 14 mil hectáreas de cultivos afectados y beneficiará a 20.000 familias

Director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 13:41

El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, informó este jueves que a la fecha se reportaron como afectadas por las inclemencias del tiempo,  en su mayoría sequias, 14 mil hectáreas de cultivos por lo que se indemnizará 14 millones de bolivianos y se beneficiará a 20 mil familias que se vieron afectadas.

 “En esta campaña agrícola se han afectado más de 14 mil hectáreas lo cual estaría implicando una indemnización de 14 millones de bolivianos (…), en la campaña agrícola que ya hemos culminado hemos tenido diferentes eventos que cubre el seguro agrario, particularmente hemos culminado con un mayor reporte que es el evento de la sequía”, informó Aliaga a la Agencia de Noticias CCB.

Los cultivos afectados son de maíz en el Chaco chuquisaqueño, en Potosí la papa y la quinua y en Cochabamba la papa, maíz y haba.   

Aliaga informó que en la gestión pasada se reportaron más de 100 mil hectáreas afectadas y a la fecha solo 56.000 hectáreas, sin embargo, el dato se debería a que hubo disminución de reportes por la pandemia del coronavirus y la limitada inoperancia de la institución por la cuarentena rígida.

Para la siguiente campaña agrícola, ya se registraron 60 municipios quienes comprometieron que destinarán recursos cuando se presenten contingencias en los cultivos y desde las próximas semanas iniciará el registro agrícola de los productores interesados en asegurar sus cultivos.  

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS