La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado advierte que no pagará peajes desde octubre si ABC no realiza mantenimiento de carreteras

Representante del transporte pesado, Hugo Ramos.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 13:08

El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se encuentran en mal estado y presentan dificultades  para que los transportistas transiten con regularidad.

"El transporte pesado si no ve el mantenimiento de las carreteras a nivel nacional, en el próximo congreso que se llevará la próxima semana van a de definir a no pagar peajes a nivel nacional, porque el dinero no se sabe si se ha ido al aire o es que han utilizado para otras intenciones, no sabemos", sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los transportistas aseguró que su sector paga con normalidad los peajes, sin embargo, cuando transitan por las carreteras no ven que ese dinero se invierta para el mantenimiento de las carreteras.

Ramos informó que en esta jornada vía Zoom con los representantes del transporte pesado de distintos sectores y departamentos se conoció que habría contratos con empresas para que hagan el mantenimiento de las carreteras pero que por falta de pago de la ABC  las mismas no están operando.

El dirigente sostuvo que las carreteras a Santa Cruz, Tarija, Tambo Quemado y hacia otras regiones se encuentran deterioradas, asimismo, luego del bloqueo de caminos de agosto, no se limpió completamente las vías interdepartamentales y regionales.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS