La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sin atención del Gobierno ASEGAS hace más de un mes y medio denuncia paralización de 100 mil instalaciones de gas

Protesta de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS).

Compartir

CCB / Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 12:56

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz, este jueves denunció que desde hace un mes y medio que el Ministerio de Hidrocarburos y la Gerencia de Redes de Gas de YPFB no los convoca para dialogar siendo que más de 100.000 conexiones de gas a nivel nacional estarían paralizadas lo que pone el riesgo la operación de 3.000 empresas.

"Estamos hace un mes y medio en las calles pidiendo al Presidente de YPFB, al Gerente y al Ministro de Hidrocarburos que nos reciban en audiencia para hacer conocer todos los actos de corrupción que se han dado al interior de Yacimientos y también las licitaciones directas, lamentablemente no hay oídos para las empresas instaladoras", aseguró Araoz a la Agencia de Noticias CCB

Precisó que sólo en La Paz se paralizaron 28.000 instalaciones y 800 empresas se encuentran inactivas mismas que ya estarían despidiendo a sus trabajadores porque no se da curso a las conexiones domiciliarias.

El Presidente de ASEGAS reiteró un intento de privatización por parte del Gobierno siendo que ya se habrían adjudicado de manera directa a empresas instaladoras por lo que exigió que inmediatamente se hagan auditorias a todos los procesos de licitación de YPFB.

"Que se intervenga la gerencia de redes, que se haga auditorías a todos los procesos de licitaciones  y en este caso de los sorteos que se están llevando adelante" sostuvo Aráoz.

Finamente aseguró que continuarán sus movilizaciones con huelgas de hambre y otras medidas de presión hasta que autoridades del gobierno den respuesta a sus peticiones.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...