La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sin atención del Gobierno ASEGAS hace más de un mes y medio denuncia paralización de 100 mil instalaciones de gas

Protesta de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS).

Compartir

CCB / Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 12:56

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz, este jueves denunció que desde hace un mes y medio que el Ministerio de Hidrocarburos y la Gerencia de Redes de Gas de YPFB no los convoca para dialogar siendo que más de 100.000 conexiones de gas a nivel nacional estarían paralizadas lo que pone el riesgo la operación de 3.000 empresas.

"Estamos hace un mes y medio en las calles pidiendo al Presidente de YPFB, al Gerente y al Ministro de Hidrocarburos que nos reciban en audiencia para hacer conocer todos los actos de corrupción que se han dado al interior de Yacimientos y también las licitaciones directas, lamentablemente no hay oídos para las empresas instaladoras", aseguró Araoz a la Agencia de Noticias CCB

Precisó que sólo en La Paz se paralizaron 28.000 instalaciones y 800 empresas se encuentran inactivas mismas que ya estarían despidiendo a sus trabajadores porque no se da curso a las conexiones domiciliarias.

El Presidente de ASEGAS reiteró un intento de privatización por parte del Gobierno siendo que ya se habrían adjudicado de manera directa a empresas instaladoras por lo que exigió que inmediatamente se hagan auditorias a todos los procesos de licitación de YPFB.

"Que se intervenga la gerencia de redes, que se haga auditorías a todos los procesos de licitaciones  y en este caso de los sorteos que se están llevando adelante" sostuvo Aráoz.

Finamente aseguró que continuarán sus movilizaciones con huelgas de hambre y otras medidas de presión hasta que autoridades del gobierno den respuesta a sus peticiones.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS