La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fabriles denuncian 5 mil despidos a nivel nacional y anuncian movilizaciones

Secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 13:12

El secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, este miércoles denunció más de 5.000 despidos en su sector a nivel nacional y anunció movilizaciones desde la próxima semana en contra de los empresarios que vulneraron sus derechos al apartarlos de sus fuentes de trabajo en plena etapa de pandemia, asimismo, en contra de autoridades de la justicia que no hacen respetar los procesos que se inician al empresariado.

"Hacer conocer el incumplimiento de los derechos socio laborales de parte los malos abogados, malos fiscales, malos jueces; hoy por hoy hay muchos despidos a nivel nacional, más de 5 mil trabajadores sindicalizados estamos en la calle", informó Pacosillo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los fabriles explicó que los despidos se produjeron a nivel nacional por las empresas, en La Paz Altifibers, Tecnopor, Soalpro; en Cochabamba Vidrio Lux, Duralit; en Santa Cruz Cerámica Norte, entre otras empresas.

Pacosillo aseveró que ante las denuncias en contra de los malos empresarios la justicia se parcializa a favor de ellos sin respetar las normas laborales.

Al momento los trabajadores que perdieron sus fuentes de trabajo se encuentran a la espera de que el fallo de la justicia salga a favor de ellos.

Pacosillo anunció movilizaciones para la próxima semana que se prevé que será entre el miércoles o jueves.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS