La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Destituyen a responsable de transparencia que denunció irregularidades en la DGAC y Ministerio de Obras Públicas

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias y funcionarios de la DGAC.

Compartir

CCB / Martes 22 de Septiembre de 2020 - 13:46

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias, mediante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), este martes destituyó a Omar Durán Rojas del cargo de Responsable de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, funcionario que denunció presuntas irregularidades en la institución aeronáutica y en esa cartera de Estado, también se  realizó la destitución de la Jefa de la Unidad de Recursos Humanos Debbie Carmen Morales y designó a una nueva fiscalizadora administrativa para investigar la supuesta corrupción en esa entidad estatal.

“Se destituyó al señor Omar Durán Rojas del cargo de Responsable de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la DGAC, por abandono de funciones de manera injustificada a su fuente laboral en reiteradas oportunidades. La destitución de la Jefa de Recursos Humanos es resultado de la omisión de informes referidos a las faltas cometidas por el ex funcionario Omar Durán”, explicó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Mediante Resolución Ministerial n° 175 de 18 de septiembre de 2020, se destituyó al señor Benigno Omar Duran Rojas del cargo de responsable de la unidad de transparencia y lucha contra la corrupción de la DGAC, debido a que el referido habría faltado de manera injustificada a su fuente laboral explicó el Ministro.

 “Las faltas injustificadas a su fuente laboral no fueron sancionadas ni puestas a conocimiento por personal de Recursos Humanos de la DGAC, tampoco fue procesado administrativamente, ni se le aplicaron los descuentos establecidos en la norma vigente, por tanto se evidencia una falta grave de la responsable de recursos humanos de la DGAC, misma que fue destituida de sus funciones porque este tipo de faltas no puede ser soslayado”, señaló el Ministro.

En las siguientes horas se designará un nuevo Responsable de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la DGAC, que tendrá la tarea de investigar todos los posibles actos de corrupción denunciados así como las omisiones en las que podrían haber incurrido funcionarios de la DGAC, todo esto en coordinación de la Fiscalizadora designada, señaló Arias Durán.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS