La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno desmiente privatización de aeropuertos y analiza alianza público-privada para proyecto HUB de Viru Viru

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias.

Compartir

CCB / Martes 22 de Septiembre de 2020 - 13:28

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias, informó el martes que el Gobierno Constitucional analiza la posibilidad de realizar una alianza público-privada para llevar adelante el proyecto HUB (centro de distribución internacional y comercial) en el aeropuerto Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz y desmintió la intensión de privatizar los aeropuertos como lo denunciaron trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA).

“Es falso que el Gobierno estaría privatizando los aeropuertos, lo que está en discusión en el Gabinete Ministerial, aún sin aprobarse, es el proyecto del HUB en Santa Cruz. Queremos hacer una alianza público-privada donde el Estado mantiene el control constitucional de los aeropuertos”, explicó Arias en conferencia de prensa..

Trabajadores de SABSA enviaron este martes una carta al Gobierno Constitucional  pidiendo que no se privatice el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz).

El Ministro sostuvo que cualquier intento de privatización no es cierta, y se estaría buscando una alianza público –privada para atraer inversiones y convertir el aeropuerto  de Viru Viru en el centro más importante de América Latina de carga y pasajeros como un centro de distribución internacional y comercial.

“La dimensión del HUB no es construir solo una pista, sino hacer una microeconomía portuaria como son los aeropuertos Jorge Chávez en Lima (Perú) y El Dorado en Colombia donde transitan millones de pasajeros”, aseguró Arias.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...