La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de SABSA denuncian que se pretende privatizar aeropuertos internacionales

Protesta de trabajadores de SABSA.

Compartir

CCB / Martes 22 de Septiembre de 2020 - 13:12

El secretario general del sindicato de trabajadores del Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), Alfredo Chávez, este martes denunció que mediante un decreto supremo se pretendería privatizar el aeropuerto internacional de Viru Viru y de esa manera se estaría poniendo en riesgo el empleo de más de 800 trabajadores.

"Se pretende privatizar nuestra empresa  nuevamente por este gobierno de transición que pretende dar un decreto supremo el 24 de septiembre donde privatiza nuestro aeropuerto internacional de Viru Viru; por eso los trabajadores no vamos a permitir que se manosee más nuestra empresa de la forma en que se está manoseando y vamos a salir a las calles por la estabilidad laboral de 800 trabajadores dentro de SABSA", aseguró Chávez a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los trabajadores explicó que estaría en marcha un proyecto de decreto supremo que posiblemente será emitido el 24 de septiembre donde se entregaría el aeropuerto de Viru Viru a manos privadas y desde ahí se manejaría toda la administración, mantenimiento, operaciones y otras funciones.

Chávez informó que el ministro de Planificación del Desarrollo Branko MarinKovic es la autoridad que está perfilando el proyecto que pretende privatizar la empresa que fue nacionalizada en la gestión del exmandatario Evo Morales.

El representante de los trabajadores aseguró que el Ministro de Obras Públicas Iván Arias tendría conocimiento del tema por lo que exigió una respuesta inmediata.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS