La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En La Paz retiran a más de 500 comerciantes informales por no contar con patentes de circulación

Secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 13:30

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, este lunes informó que, tras los operativos de control a actividades económicas, en el municipio de La Paz se retiró a más de 500 comerciantes que no tenían el permiso de circulación para poder comercializar productos en vía pública.

“El trabajo que ha hecho la intendencia municipal, la guardia, la Dirección de Mercados, de manera rutinaria, como lo hemos venido haciendo a lo largo de estas semanas, el control correspondiente al comercio informal; se ha procedido a un retiro aproximadamente de más de 500 comerciantes que no contaban con la patente correspondiente”, informó Siles a la Agencia de Noticias CCB.

Tras la apertura de 7 actividades económicas, desde el sábado y domingo pasado, entre ellos restaurant, internet, espacios culturales, gimnasios, cines, licorerías; Siles explicó que los patios de comida y algunos restaurants estuvieron funcionando casi al 100% de su capacidad sin respetar los protocolos de bioseguridad.

Según la evaluación de fin de semana, los cines estuvieron operando a un 15% y en el caso de gimnasios e internet, una mayoría, estuvieron cerrados ya que se estarían adecuando a los protocolos de bioseguridad.

Siles aseguró que continuarán los operativos a los diversos rubros económicos, por lo que pidió que los mismos adecuen sus negocios a lo establecido para que no sean objeto de sanciones, asimismo, instó a la ciudadanía a cumplir y respetar con los protocolos de bioseguridad.   

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS