La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes ratifican paro nacional con bloqueos para el miércoles si Gobierno no los convoca a dialogar

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 12:18

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, informó este lunes que su sector ratificó el paro nacional con bloqueo de carreteras para el miércoles si el Gobierno no los convoca para dialogar y dar solución a sus demandas.

"De no tener una respuesta positiva ya está determinado un paro nacional con bloqueo de carreteras. Es a nivel nacional, se ha consultado con los ejecutivos departamentales, ellos también están muy molestos por el poco interés que están poniendo las autoridades", aseguró Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

Entre las demandas del sector se encuentra el rechazo a la ampliación del SOAT que es de cuatro meses, asimismo, el mal estado de las carreteras, condonación de impuestos, abastecimiento de combustible, entre otras demandas.

El dirigente detalló que su sector aglutina a más de 300.000 choferes quienes estarían en desacuerdo por el desinterés de las autoridades que a la fecha no los atienden.

El pasado miércoles la confederación Nacional de Choferes tenía prevista una reunión con autoridades del gobierno, sin embargo, a la reunión no asistió el Ministro de Economía, y se mostró una total falta de respeto por parte del viceministro de transporte, quien habría llegado una hora y media tarde al encuentro que estaba previsto para las 10 de la mañana.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...