La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras renuncia de candidatura, transporte le pide a Añez que ahora sí se dedique a trabajar y atienda demandas del sector

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado, Alvaro Ayllón.

Compartir

CCB / Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 11:50

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado, Alvaro Ayllón, tras conocerse la declinación de la candidatura de Añez a la presidencia para las elecciones del próximo 18 de octubre, pidió a la mandataria que ahora sí se dedique a trabajar y deje de lado la campaña política y atienda a los sectores sociales que se debaten en una inmensa crisis económica.

“Ahora (Añez) ya tiene que dejar de hacer campaña y dedicarse a trabajar, porque las carreteras están en malas condiciones, la aduana también está con muchos problemas en los pasos de fronteras, en el viceministerio del transporte existe varios cambios lo cual no está ayudando”, sostuvo Ayllón.

El dirigente del transporte pesado, aseguró que el hecho de que la presidenta y sus ministros se dediquen hacer campaña para las elecciones, dañó gravemente a la economía del país, puesto que solo se dedicaban a ello y no atendían las demandas de los sectores económicos, los cuales se encuentran al momento en una crisis económica.

“Ha habido un perjuicio al país, porque los ministros, viceministros se estén dedicando hacer campaña, ellos tienen una misión clara que tienen que cumplir, esperamos que ahora cumplan”, acotó el dirigente.

Ayllón denunció que existe un gran deterioro en las carreteras trocales de la red vial fundamental, puesto que hace tres meses la ABC no inició el mantenimiento de caminos en esta gestión, puesto que la época de lluvias estaría iniciando y las mismas se encontrarían en malas condiciones, por lo que su sector advirtió con dejar de pagar los peajes en los tramos carreteros.

“Si es que no se va iniciar el mantenimiento de caminos, nosotros vamos a dejar de pagar peajes, eso está claro, porque no tiene sentido pagar peajes, si no hay mantenimiento, nosotros necesitamos las condiciones mínimas”, dijo el representante del transporte pesado.

Por otra parte exigió que el Gobeirno regularice el abastecimiento del diesel en Santa Cruz, puesto que hasta la fecha aun existe falta del combustible, lo que perjudica al sector que en estas fechas existe alta demanda par el transporte de mercadería de alimentos desde esa ciudad.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS