La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros de Cooperativa Bolsa Negra denuncian avasallamiento y presuntos actos de corrupción en la AJAM

Movlización de mineros de Cooperativa Bolsa Negra.

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 14:16

El representante legal de la Cooperativa Bolsa Negra,  Ladislao Prado, este miércoles denunció avasallamiento parte la cooperativa Asunción Totoral, asimismo denunció que presuntamente existirían actos de corrupción en la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) asegurando que funcionarios de esa institución estarían permitiendo el avasallamiento siendo que se les habría encontrado de manera flagrante a dicha cooperativa y no se estaría haciendo nada.

“En el ministerio de minería, en la AJAM nacional, en la AJAM departamental actos de corrupción estamos denunciando públicamente porque ya no se puede tolerar, no se puede aguantar más. El actor productivo minero está siendo afectado por estas autoridades: Álvaro Laura, Aldo Laura, Álvaro Herbas, porque  nosotros venimos exigiendo a las autoridades para que nos protejan jurídicamente el avasallamiento minero que está pasando al interior de nuestra cooperativa”, aseguró Prado a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente informó que desde la AJAM se estaría permitiendo mediante resoluciones continuar con el avasallamiento a la Cooperativa Bolsa Negra, y denunció que presumiblemente pudo haber dinero de por medio.

Prado explicó que desde la AJAM se les impuso las resoluciones 327 y 328 donde se anulaba las inspecciones que se realizaron a su cooperativa.

El dirigente minero exigió que al Ministerio de Minería una solución inmediata y  lo responsabilizó de la movilización de su sector que marchó por el centro paceño e instaló una vigilia al frente de esa cartera de Estado desde muy tempranas horas.  

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS