La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes anuncian bloqueos a nivel nacional la siguiente semana tras que Gobierno no atendió demandas del sector

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernandez.

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 11:36

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernandez, informó este miércoles tras sostener una reunión con autoridades de Gobierno, que su sector iniciará en los próximos días paros y bloqueos a nivel nacional, luego de que las autoridades no dieran respuestas al desabastecimiento de diesel, falta de mantenimiento en las carreteras entre otros.

“Se viene a burlar, no habido respuestas, ABC viene  la reunión, no trae respuestas, todo dice que van a licitar de aquí a 40 días, el tema del SOAT nos dan solamente tres meses, no le interesa nada al Ministro de Economía, no da la cara, no tenemos diesel, el ministro de hidrocarburos creo que está de campaña y nadie quien atienda el desabastecimiento del diesel”, sostuvo Fernandez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas informó que esta jornada tenía programado una reunión con las autoridades de Gobierno, para tratar específicamente el tema del SOAT, el mantenimiento de carreteras, el pago de peajes y los diferimiento de créditos que al momento no se cumple, puesto que los conductores continúan siendo llamados por las entidades financieras.

El dirigente anunció que a partir de la siguiente semana, el sector del transporte iniciará con los paros y bloqueos a nivel nacional, puesto que el Gobierno hace caso omiso a las peticiones del sector que fue más perjudicado por las medidas restrictivas de la pandemia.

Fernandez denunció que a la reunión no asistió el Ministro de Economía, y que se mostró una total falta de respeto por parte del viceministro de transporte, quien habría llegado una hora y media tarde a la reunión que estaba prevista para las 10 de la mañana.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...