La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios exigen a la Asamblea Legislativa tratar crédito de $us 130 millones del BID

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde.

Compartir

CCB / Martes 15 de Septiembre de 2020 - 13:48

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, este martes exigió a la Asamblea Legislativa Plurinacional tratar el crédito de $us 130 millones que el Gobierno gestionó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que esos recursos se destinen a la reactivación de los microempresarios.

“Decirle a la Asamblea que dejen de hacer política con la población, es hora de apoyar al sector productivo, y esto es flexibilizando este tema de los créditos para que beneficie a la mayor parte  de aquellos que realmente necesitamos esta inyección económica”, expresó Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los microempresarios exigió  que el crédito internacional beneficie a los productores de industria nacional, debe tener años de gracia, intereses bajos de acuerdo a la posibilidad de las microempresas y que los requisitos no sean burocráticos, como los créditos que lanzó anteriormente el Gobierno.

Conde cuestionó que se proyecte un decrecimiento del Producto Interno Bruto del 6,2% y no se inyecten recursos accesibles al aparato productor del país.

”Se ha escuchado las cifras que hay un decrecimiento arriba del 6 por ciento, cómo puede ser en este país no fomentar, o no inyectar al aparato productivo de las micro y pequeñas empresas”, finalizó.   

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se...


Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS