La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios exigen a la Asamblea Legislativa tratar crédito de $us 130 millones del BID

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde.

Compartir

CCB / Martes 15 de Septiembre de 2020 - 13:48

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, este martes exigió a la Asamblea Legislativa Plurinacional tratar el crédito de $us 130 millones que el Gobierno gestionó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que esos recursos se destinen a la reactivación de los microempresarios.

“Decirle a la Asamblea que dejen de hacer política con la población, es hora de apoyar al sector productivo, y esto es flexibilizando este tema de los créditos para que beneficie a la mayor parte  de aquellos que realmente necesitamos esta inyección económica”, expresó Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los microempresarios exigió  que el crédito internacional beneficie a los productores de industria nacional, debe tener años de gracia, intereses bajos de acuerdo a la posibilidad de las microempresas y que los requisitos no sean burocráticos, como los créditos que lanzó anteriormente el Gobierno.

Conde cuestionó que se proyecte un decrecimiento del Producto Interno Bruto del 6,2% y no se inyecten recursos accesibles al aparato productor del país.

”Se ha escuchado las cifras que hay un decrecimiento arriba del 6 por ciento, cómo puede ser en este país no fomentar, o no inyectar al aparato productivo de las micro y pequeñas empresas”, finalizó.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...