La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Asegas denuncia que Gobierno atenta contra la seguridad de las familias con malas instalaciones de gas domiciliario

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (Asegas), Angel Araos.

Compartir

CCB / Martes 15 de Septiembre de 2020 - 12:13

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (Asegas), Angel Araos, denunció este martes que el Gobierno estaría atentando contra la seguridad de las familias, con la instalación de montantes con soldadura débil en domicilios de las ciudades de El Alto y otros departamentos del país.

“Hemos hecho una denuncia de una licitación directa de montantes para instalaciones multifamiliares, en una cantidad de 5.500 unidades, esto se ha llevado adelante en momentos de una crisis social y se ha consolidado con las acciones del gerente en plena emergencia sanitaria. Advertimos que los mismos se están haciendo en la ciudad de El Alto, pero sin las medidas de seguridad”, sostuvo Araos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente detalló que la instalación de esas montantes adquiridas en plena pandemia, atentan contra la seguridad y pone en riesgo a las familias puesto que significa que los mismos se instalarán con soldadura a tope y sin rosca, haciendo que esas instalaciones sean más débiles, de fácil quiebre, por lo que podrían ocasionar accidentes en los domicilios.

Araos aseguró que las montantes se instalarían en el departamento de La Paz y en otros departamentos del país, según anunció el gerente de redes de gas, sin las medidas de seguridad necesarias atentando contra más de 5.000 familias del país.

El dirigente señaló que ya hicieron legar las denuncias a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a otras instancias pertinentes para que sean las mismas que inicien las supervisiones y fiscalizaciones pertinentes, de tal manera de que las instalaciones de las montantes se realicen con roscas tomando todas las medidas de seguridad.

El representante de las empresas instaladores de gas domiciliario aseguró que este tipo de acciones del Gobierno son una clara muestra del intento de privatizar las instalaciones de gas domiciliario, por lo que aseguró que su sector no permitirá ello y continuarán movilizados como lo hacen hasta el momento.

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se...


Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS