La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Asegas denuncia que Gobierno atenta contra la seguridad de las familias con malas instalaciones de gas domiciliario

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (Asegas), Angel Araos.

Compartir

CCB / Martes 15 de Septiembre de 2020 - 12:13

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (Asegas), Angel Araos, denunció este martes que el Gobierno estaría atentando contra la seguridad de las familias, con la instalación de montantes con soldadura débil en domicilios de las ciudades de El Alto y otros departamentos del país.

“Hemos hecho una denuncia de una licitación directa de montantes para instalaciones multifamiliares, en una cantidad de 5.500 unidades, esto se ha llevado adelante en momentos de una crisis social y se ha consolidado con las acciones del gerente en plena emergencia sanitaria. Advertimos que los mismos se están haciendo en la ciudad de El Alto, pero sin las medidas de seguridad”, sostuvo Araos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente detalló que la instalación de esas montantes adquiridas en plena pandemia, atentan contra la seguridad y pone en riesgo a las familias puesto que significa que los mismos se instalarán con soldadura a tope y sin rosca, haciendo que esas instalaciones sean más débiles, de fácil quiebre, por lo que podrían ocasionar accidentes en los domicilios.

Araos aseguró que las montantes se instalarían en el departamento de La Paz y en otros departamentos del país, según anunció el gerente de redes de gas, sin las medidas de seguridad necesarias atentando contra más de 5.000 familias del país.

El dirigente señaló que ya hicieron legar las denuncias a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a otras instancias pertinentes para que sean las mismas que inicien las supervisiones y fiscalizaciones pertinentes, de tal manera de que las instalaciones de las montantes se realicen con roscas tomando todas las medidas de seguridad.

El representante de las empresas instaladores de gas domiciliario aseguró que este tipo de acciones del Gobierno son una clara muestra del intento de privatizar las instalaciones de gas domiciliario, por lo que aseguró que su sector no permitirá ello y continuarán movilizados como lo hacen hasta el momento.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...