La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes desmienten que Gobierno inyectará Bs. 140 millones para convertir a GNV vehículos del transporte público

Presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 12:47

 

El presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, este lunes desmintió que el Gobierno inyectará Bs.140 millones para la reactivación  del programa de incentivo al desarrollo y sostenibilidad de la matriz energética en el sector del transporte, asegurando que esos recursos salen del propio aporte de los transportistas y no del Estado como se hizo conocer en junio.

“En el Ministerio de Hidrocarburos nos han tomado el pelo, nos han ofrecido darnos de nuestro mismo dinero, sacar 140 millones de bolivianos (…). Vamos a pedir al Ministerio de Hidrocarburos que venga y nos explique porqué se está mintiendo al gremio, ese dinero pertenece a los transportistas, no es plata del Estado, no le estamos pidiendo ni un solo peso al Estado, es dinero es parte del aporte de los transportistas en la conversión del GNV”, informó Sánchez a la Agencia de Noticias CCB.

El principal dirigente de los transportistas explicó que dos funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos  hicieron de manera errónea el proyecto decreto de reactivación de GNV el cual fue rechazado por la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE).

Sánchez informó que esta jornada sostendrán una reunión con el Viceministerio de Transportes, ABC, Vías Bolivia, y harán conocer sus demandas, asimismo se pedirá que el Ministerio de Hidrocarburos explique que los Bs.140 millones no son recursos del Estado.

En el encuentro también pedirán la condonación de impuestos del IVA, IT, IUE;  agregó que los impuestos oscilan entre  Bs.2.000;  Bs. 20.000 y Bs. 50.000 y no estarían en la posibilidad de pagarlos siendo que el sector quedó afectado por la cuarentena.  

 

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se...


Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS