La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Obras Públicas instruye Auditoría a la DGAC tras destaparse presuntos hechos de corrupción

Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda Iván Arias.

Compartir

CCB / Viernes 11 de Septiembre de 2020 - 14:29

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda Iván Arias, este  viernes informó que se instruyó un proceso de  auditoría interna y externa a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAG) tras las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción que realizó el Jefe de transparencia Omar Durán donde acusaba a autoridades de la entidad aeronáutica de cometer irregularidades como contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, entre otros.

"El Viceministro de Transportes el miércoles a ido organizando. Estamos haciendo un proceso de auditoría inmediata interna y externa, porque si hay denuncia no puedes taparte los ojos. Este ministerio es demasiado como para decir no pasa nada" informó Arias en conferencia de prensa.

Sobre la denuncia de los aviones clonados, el Ministro informó que se tiene en curso dos informes, uno de la anterior autoridad de la Dirección y otro por la Unidad de Transparencia del Ministerio.

Arias aclaró que la denuncia de uso indebido de movilidades por el Jefe de la Unidad de Transparencia de la DGAC, era incorrecta porque ese vehículo cuestionado pertenece a una persona particular y no a un funcionario de su cartera de Estado.

Por otra parte acuso a Omar Durán haberse saltado los procedimientos cuando se identifican irregularidades, dijo  que se debió comunicar a la máxima autoridad ejecutiva o haber hecho conocer a la Unidad de Transparencia del Ministerio.

Arias agregó que el proceso de auditoría determinará cuáles serán las acciones contra las denuncias y las medidas contra Omar Durán.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...