La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

DGAC niega denuncias que exdirector de transparencia realizó donde asegura que existe corrupción al interior de la institución

Autoridades de la Dirección de General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 14:37

El director Ejecutivo de la Dirección de General de Aeronáutica Civil (DGAC), Germán Rosas, este miércoles negó las denuncias que el exdirector de transparencia Omar Durán realizó la pasada jornada donde aseguró que al interior de la institución existen irregularidades aseverando que se habrían clonado matrículas de los aviones para fines de narcotráfico, asimismo sobreprecio en compra de barbijos y trajes de bioseguridad, entre otros. 

“Todas las denuncias que está vertiendo este señor Omar Duran, están en base de qué, simplemente supuestos, no tiene consistencia, falta de veracidad y por supuesto nada contundente (…) no ha presentado absolutamente ninguna prueba”, aseguró Rosas en conferencia de prensa.

Por otra parte la directora jurídica de la DGAC, Lenny Sanz, cuestionó que después de la destitución de Durán se haga conocer dichas irregularidades y  sostuvo que existe contradicción en las denuncias ya que en la rendición de cuentas de esta gestión el ahora exfuncionario dio fe de la legalidad de los trabajos que se realizan al interior de la institución y no se dio a conocer ninguna denuncia.

La directora jurídica de la DGAC sostuvo que todos los procesos de contratación de la institución se encuentran en el SICOES por lo que se puede corroborar las denuncias que hizo el exdirector de transparencia.

El director administrativo financiero de la DGAC, José Antonio Cortez, explicó que Durán estuvo ausente 57 días tras haber dado positivo a COVID-19, sin embargo daba declaraciones en medios de difusión.

 

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se...


Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS