La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

DGAC niega denuncias que exdirector de transparencia realizó donde asegura que existe corrupción al interior de la institución

Autoridades de la Dirección de General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 14:37

El director Ejecutivo de la Dirección de General de Aeronáutica Civil (DGAC), Germán Rosas, este miércoles negó las denuncias que el exdirector de transparencia Omar Durán realizó la pasada jornada donde aseguró que al interior de la institución existen irregularidades aseverando que se habrían clonado matrículas de los aviones para fines de narcotráfico, asimismo sobreprecio en compra de barbijos y trajes de bioseguridad, entre otros. 

“Todas las denuncias que está vertiendo este señor Omar Duran, están en base de qué, simplemente supuestos, no tiene consistencia, falta de veracidad y por supuesto nada contundente (…) no ha presentado absolutamente ninguna prueba”, aseguró Rosas en conferencia de prensa.

Por otra parte la directora jurídica de la DGAC, Lenny Sanz, cuestionó que después de la destitución de Durán se haga conocer dichas irregularidades y  sostuvo que existe contradicción en las denuncias ya que en la rendición de cuentas de esta gestión el ahora exfuncionario dio fe de la legalidad de los trabajos que se realizan al interior de la institución y no se dio a conocer ninguna denuncia.

La directora jurídica de la DGAC sostuvo que todos los procesos de contratación de la institución se encuentran en el SICOES por lo que se puede corroborar las denuncias que hizo el exdirector de transparencia.

El director administrativo financiero de la DGAC, José Antonio Cortez, explicó que Durán estuvo ausente 57 días tras haber dado positivo a COVID-19, sin embargo daba declaraciones en medios de difusión.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...