La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En 9 meses la inversión pública de Bolivia solo se ejecutó en un 30% por la pandemia del coronavirus

Inversión Pública.

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 12:14

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Abel Martínez, informó este miércoles que la inversión pública boliviana cayó durante esta gestión; y hasta la fecha solo se ejecutó alrededor del 30% de lo programado, asegurando que ello se debe a que la Asamblea Legislativa bloqueó los financiamientos externos, y a la pandemia.

“El problema de la Inversión publica se ha reducido y apenas se ha ejecutado alrededor del 30% de la inversión pública, pero esto es producto de dos cosas: uno de la programación de los financiamientos que ha estado bloqueados en la Asamblea Legislativa, lo que ha provocado que exista falta de recursos”, sostuvo Martínez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad recalcó que otro de los principales motivos de esta disminución de la inversión pública se debe a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, que limitó la ejecución de la inversión pública.

El año pasado en el mismo periodo la entonces ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informaba que la ejecución de la inversión pública de enero a septiembre, llegaba a un 47% de lo presupuestado, lo que representaba una ejecución de alrededor de 18.000 millones de bolivianos.

En esa ocasión se destacaba que entre las instituciones públicas con mayor ejecución presupuestaria se encontraba la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que a través de ciclos combinados concretó alrededor de 1.200 millones de dólares de ejecución; además de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que concretaba fuertes cantidades de inversión pública en la construcción de caminos y dobles vías.

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se...


Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS