La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado denuncia graves perjuicios por cierre arbitrario de Perú a ingreso de productos bolivianos

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Alvaro Ayllon.

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 11:51

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Alvaro Ayllon, denunció este miércoles que el sector al momento vive graves perjuicios económicos por el cierre arbitrario del ingreso de productos agropecuarios bolivianos a Perú, el cual fue ejecutado sin previo aviso y exigen que el Gobierno solucione ese impase.

“Lamentablemente el transporte nuevamente se ve afectado, por una medida totalmente abusiva por parte del Perú, siendo que ha pasado una notificación el día de ayer instruyendo el cierre del ingreso de carga vegetal y carne (…) es un abuso, Perú nuevamente está sometiendo al transporte boliviano, en represalia al precio del combustible boliviano”, sostuvo Ayllon a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas detalló que al momento se encuentran alrededor de 250 camiones varados en las fronteras con Perú, con cargas vegetales y de carne, por lo que exigió al Gobierno realizar las gestiones necesarias para que se pueda viabilizar nuevamente el ingreso de esas cargas al vecino país del Perú.

No obstante criticó que hasta el momento el Gobierno no haya tomado ni realizado ninguna acción y que el transporte boliviano y sus exportaciones se vean totalmente mermadas por esas decisiones arbitrarias que realiza el Perú, sin previo aviso ni comunicado a Bolivia.

Recién ayer el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Perú emitió un comunicado donde suspende las importaciones de productos agropecuarios de Bolivia, para actualizar los requisitos fitosanitarios hacia nuestro país, situación que no fue comunicada con anticipación y que al momento más de 250 camiones bolivianos se encuentran varados por no poder importar los productos bolivianos como la soya y carne provenientes de Santa Cruz.  

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se...


Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS