La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios esperan que crédito de $us 130 millones que Gobierno gestionó con el BID sea para reactivación del sector productivo

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde.

Compartir

CCB / Martes 08 de Septiembre de 2020 - 13:24

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, este martes aseguró que su sector espera que el crédito de $us 130 millones que el Gobierno gestionó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que debe ser tratado en el parlamento, sea para la reactivación de la micro, pequeña y mediana empresa, por lo que también solicitan ser parte de la reglamentación.

“Les pedimos, si está en manos del parlamento aprobar este crédito específico para el sector productivo, debe sancionarse para que pueda ser beneficiado el tema de todos los pequeños productores. Hay una necesidad urgente para los pequeños productores, que pueda ser aprobado en el parlamento”, sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

La jornada pasada el gabinete ministerial aprobó el Decreto Supremo 4323 donde se autorizó al Ministerio de Planificación del Desarrollo suscribir un contrato de préstamo por 130 millones de dólares para el “Programa Global de Crédito para la Defensa del Tejido Productivo y el Empleo en Bolivia”

El dirigente de los microempresarios calificó como una medida acertada el préstamo con el BID, sin embargo, esperan que ese crédito responda las demandas del sector, y no sea como el Crédito 1,2,3 que tiene varios requisitos, o el crédito de 1.500 millones de bolivianos que debió ser otorgado mediante el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), que según Conde, no existe.

El Presidente de CONAMYPE exigió que una vez que el crédito del BID se esté tratando en la Asamblea Legislativa Plurinacional, sean parte de su reglamentación.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...