La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios esperan que crédito de $us 130 millones que Gobierno gestionó con el BID sea para reactivación del sector productivo

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde.

Compartir

CCB / Martes 08 de Septiembre de 2020 - 13:24

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, este martes aseguró que su sector espera que el crédito de $us 130 millones que el Gobierno gestionó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que debe ser tratado en el parlamento, sea para la reactivación de la micro, pequeña y mediana empresa, por lo que también solicitan ser parte de la reglamentación.

“Les pedimos, si está en manos del parlamento aprobar este crédito específico para el sector productivo, debe sancionarse para que pueda ser beneficiado el tema de todos los pequeños productores. Hay una necesidad urgente para los pequeños productores, que pueda ser aprobado en el parlamento”, sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

La jornada pasada el gabinete ministerial aprobó el Decreto Supremo 4323 donde se autorizó al Ministerio de Planificación del Desarrollo suscribir un contrato de préstamo por 130 millones de dólares para el “Programa Global de Crédito para la Defensa del Tejido Productivo y el Empleo en Bolivia”

El dirigente de los microempresarios calificó como una medida acertada el préstamo con el BID, sin embargo, esperan que ese crédito responda las demandas del sector, y no sea como el Crédito 1,2,3 que tiene varios requisitos, o el crédito de 1.500 millones de bolivianos que debió ser otorgado mediante el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), que según Conde, no existe.

El Presidente de CONAMYPE exigió que una vez que el crédito del BID se esté tratando en la Asamblea Legislativa Plurinacional, sean parte de su reglamentación.

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se...


Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS