La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes rechazan ampliación del SOAT 2020 por cuatro meses y piden que el mismo sea vigente todo el 2021

Secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui.

Compartir

CCB / Martes 08 de Septiembre de 2020 - 11:33

El secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Victor Tarqui, informó este lunes que el sector rechaza que la vigencia del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 solo sea de cuatro meses y aseguró que su sector pedirá que la vigencia se amplíe durante toda la gestión 2021.

“No hemos trabajado, no hemos hecho uso del SOAT 2020, de tal manera estamos pidiendo que toda la gestión 2021 trabajemos con el mismo SOAT del 2020, entonces tenemos clara la figura clara como federación”, sostuvo Tarqui a la Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia (CCB).

El dirigente detalló que en los siguientes días se llamará a un ampliado general para analizar la situación del SOAT y que en el mismo se determinarán las medidas a tomar para iniciar conversaciones con el Gobierno, sobre el pedido de que se amplíe la vigencia del SOAT 2020 durante toda la gestión 2021.

Tarqui aseguró que en principio su sector buscará el diálogo con el Ministro de Economía Oscar Ortiz, para pedir y dar a conocer la posición del sector, caso contrario, si no se hace caso de sus peticiones no descartan tomar medidas de presión.

La jornada pasada el Ministro de Economía Oscar Ortiz anunció la aprobación de un Decreto Supremo, mediante el cual se determina la ampliación de la vigencia del SOAT 2020, hasta el 30 de abril del 2021, como una medida que paliaría la crisis económica que vive el sector del transporte público.   

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se...


Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS