La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que vigencia del SOAT 2020 se amplía hasta el 30 de abril del 2021

Ministro transitorio de Economía, Oscar Ortiz.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Septiembre de 2020 - 13:37

El ministro de Economía Oscar Ortiz, informó este lunes que tras realizarse la reunión del gabinete económico, se aprobó un Decreto Supremo mediante el cual la vigencia del Seguro Obligatorio Contra Accidentes Transito (SOAT) 2020 se amplía hasta el 30 de abril del 2021, asegurando que con la medida se dará un alivio económico a los conductores.

“El consejo de Ministros de hoy ha aprobado un Decreto Supremo, por el cual se amplía la vigencia del SOAT, hasta el 30 de abril del 2021, es decir tendremos cuatro meses de vigencia adicionales del SOAT”, sostuvo Ortiz en conferencia de prensa desde la Casa Grande de Pueblo.

La autoridad aseguró que la medida se toma con el objetivo de apoyar la economía del sector transporte, puesto que durante esta gestión, se limitó de gran manera el uso de automotores, por lo que se tomó la decisión de ampliar la vigencia durante cuatro meses más.

Los choferes en anteriores oportunidades, exigieron que el SOAT 2021 no se compre y que la vigencia del seguro se amplíe durante todo el año 2021, por lo que buscaban reuniones con las autoridades del área.

La autoridad justificó que con la medida los choferes deberán pagar el SOAT 2021 desde mayo del siguiente año y que solo lo harán por los 8 meses restantes.    

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se...


Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS