La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios exigen que Añez cumpla con los Bs 1.500 millones que comprometió para reactivación del sector

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Septiembre de 2020 - 12:28

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este lunes que exigió que la mandaría Jeanine Áñez cumpla con los 1.500 millones de bolivianos que su gobierno comprometió para la reactivación del sector productivo, el cual hasta la fecha no se sabe dónde están los recursos.

"Queremos exigirle a la Presidenta el compromiso que ha hecho para el sector productivo, los Bs. 1.500 millones que ofreció para el sector productivo en el tema de créditos, un año de periodo de gracia, el tema de cinco años plazo (...), lamentablemente no se ha dado cumplimiento a lo que ha lanzado la presidenta", aseguró Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de CONAMYPE aseveró que hasta la fecha esos recursos no han sido desembolsados en ninguna entidad financiera, por lo que instó al Gobierno cumplir  con ese crédito que fue anunciado para precautelar las fuentes de empleo y el funcionamiento de las microempresas.

Conde crítico el Crédito 1, 2, 3  y aseguró que el mismo no beneficia a su sector porque no tiene ni un año de periodo de gracia y los requisitos son burocráticos.

Por otra parte, sostuvo que los microempresarios se encuentran perjudicados al no contar con políticas de reactivación que se adecuen a sus demandas, acotó que los microempresarios están trabajando sólo al 20% de su capacidad.

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se...


Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS