La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios exigen que Añez cumpla con los Bs 1.500 millones que comprometió para reactivación del sector

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Septiembre de 2020 - 12:28

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este lunes que exigió que la mandaría Jeanine Áñez cumpla con los 1.500 millones de bolivianos que su gobierno comprometió para la reactivación del sector productivo, el cual hasta la fecha no se sabe dónde están los recursos.

"Queremos exigirle a la Presidenta el compromiso que ha hecho para el sector productivo, los Bs. 1.500 millones que ofreció para el sector productivo en el tema de créditos, un año de periodo de gracia, el tema de cinco años plazo (...), lamentablemente no se ha dado cumplimiento a lo que ha lanzado la presidenta", aseguró Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de CONAMYPE aseveró que hasta la fecha esos recursos no han sido desembolsados en ninguna entidad financiera, por lo que instó al Gobierno cumplir  con ese crédito que fue anunciado para precautelar las fuentes de empleo y el funcionamiento de las microempresas.

Conde crítico el Crédito 1, 2, 3  y aseguró que el mismo no beneficia a su sector porque no tiene ni un año de periodo de gracia y los requisitos son burocráticos.

Por otra parte, sostuvo que los microempresarios se encuentran perjudicados al no contar con políticas de reactivación que se adecuen a sus demandas, acotó que los microempresarios están trabajando sólo al 20% de su capacidad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...