La Paz, Bolivia

29 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Entel anuncia que instalará 500 puntos Wifi gratuitos en áreas urbanas y rurales del país

Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Ivan Arias y Gerente de Entel.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Septiembre de 2020 - 12:11

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias informó el lunes que con la implementación de la fibra óptica del Pacifico se prevé instalar 500 puntos de wifi gratuitos en los diversos municipios y comunidades del país hasta octubre de este año, de los cuáles 70% se ubicarán en el área urbana y el otro 30% en las regiones rurales.

“En los próximos meses vamos a instalar 500 puntos Wifi gratis y convocamos a los municipios, para que concursen tenemos 70% de oferta para zonas urbanas y el 30% para zonas rurales. Qué tienen que ofrecer los municipios, un sitio un lugar donde se va colocar la antena de Wifi”, sostuvo Arias en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que hasta fin de año la empresa Entel dará el internet de manera gratuita y pasado este tiempo los municipios deben pagar el servicio según convengan con la empresa estatal de telecomunicaciones.

Arias aseguró que al momento ya se tienen 200 kioscos virtuales que ofrecen internet, los cuales al momento están siendo remodelados para implementar su capacidad de internet.

Por su parte el gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Eddy Luis Franco, aseguró que gracias a la fibra óptica submarina el costo por gigabit de internet se redujo 5 veces más al promedio que existe en Sudamérica, es decir, el costo promedio es de $us 5.80  por gigabit y en Bolivia ese costo se redujo a Bs 7 por gigabit.

 

Descargar

Descargar


El secretario de hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, este  lunes denunció que las entidades financieras estarían cobrando sobre intereses de sus deudas crediticias y no estarían respetando la ley 1294 de diferimiento de créditos...


Tras crisis de gabinete, Áñez posesiona a ministros de Economía, Trabajo y de Desarrollo Productivo

Posesión de nuevos ministros.

CCB / Lunes 28 de Septiembre de 2020

Tras el alejamiento de autoridades y renuncias irrevocables en el Órgano Ejecutivo que se presentaron este lunes, la presidenta, Jeanine Áñez , posesionó a Branko Marinkovic como Ministro de Economía y Finanzas Públicas, a Gonzalo Quiroga como ministro de &n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS