La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Patzi exige a Ministro de Economía explicar reducción de más de 64 millones de POA 2021 para La Paz

Gobernador de La Paz, Félix Patzi.

Compartir

CCB / Viernes 04 de Septiembre de 2020 - 14:17

El gobernador de La Paz,  Félix Patzi, este viernes exigió al ministro de Economía Óscar Ortiz explicar la reducción presupuestaria para el departamento de La Paz que es de Bs. 64.110.537 menos en su Plan de Operación Anual (POA) 2021 presupuesto 2021, hecho que pondría en riesgo los proyectos de inversión pública, por lo que decidió enviar una solicitud de audiencia al Ministerio de Economía.

"Estoy mandando una solicitud de audiencia al Ministro de Economía y Finanzas para que nos explique cuál ha sido la razón para tanta disminución", informó Patzi en conferencia de prensa.

El Gobernador aseguró que con esa reducción presupuestaria se pone en riesgo la inversión pública y la continuidad de proyectos que están en ejecución.

Patzi explicó que por los impuestos a los hidrocarburos están recibiendo una reducción presupuestaria de menos Bs. 47.988.139; un 41%  menos de lo que se proyectó esta gestión; y otra disminución es en el fondo de compensación de Bs. 123.386.231 de los cuáles sólo les transferirán Bs. 74.556.727; 40% menos de lo proyectado.

El gobernador aseguró que se pone en riesgo la conclusión del 70% de las carreteras que están en ejecución, asimismo proyectos de electrificación, riego y otras obras que se encuentran en las diferentes provincias del departamento; incluso concluir el pago del acelerador lineal.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...