La Paz, Bolivia

29 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado mediante la CIDH exige al Gobierno resarcimiento de $us 3.5 millones por bloqueos que exigían elecciones

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (CADETRANS), Álvaro Ayllón.

Compartir

CCB / Viernes 04 de Septiembre de 2020 - 13:41

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (CADETRANS), Álvaro Ayllón, este viernes informó que, por los bloqueos de carreteras de 12 días, su sector envió una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por lo que  esperan que el fallo sea en favor de los transportistas, y se les dé un resarcimiento económico por parte del gobierno Boliviano de 3.5 millones de dólares.

"Como institución hemos presentado una medida cautelar ante la CIDH siendo de que hemos sido objeto por parte de atropellos en los distintos puntos de bloqueo habiéndose restringido la salud y la alimentación a los transportistas (...). Es el Estado boliviano quien debe hacer el resarcimiento económico a la parte afectada por haber permitido los bloqueos" aseguró Ayllón a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, indicó  que la medida que se presentó ante la CIDH fue por el atentado a la salud de los transportistas que estuvieron varados en las carreteras por los bloqueos que rechazaban la nueva fecha de elecciones.

Ayllón acotó que otra de las razones por las que se decidió interponer ese recurso es debido a que  el estado de emergencia por la realización de elecciones quedó en cuarto intermedio y el sector busca que la situación no se repita antes o posterior al 18 de octubre.

Por otra parte, ante la denuncia que el Gobierno interpuso ante Corte Penal de Internacional (CIP) contra Evo Morales, el ejecutivo de la COB Juan Carlos Huarachi y Leonardo Loza por el bloqueo de carreteras; Ayllón informó que no se adherirán a esa acción.    

Descargar

Descargar


El secretario de hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, este  lunes denunció que las entidades financieras estarían cobrando sobre intereses de sus deudas crediticias y no estarían respetando la ley 1294 de diferimiento de créditos...


Tras crisis de gabinete, Áñez posesiona a ministros de Economía, Trabajo y de Desarrollo Productivo

Posesión de nuevos ministros.

CCB / Lunes 28 de Septiembre de 2020

Tras el alejamiento de autoridades y renuncias irrevocables en el Órgano Ejecutivo que se presentaron este lunes, la presidenta, Jeanine Áñez , posesionó a Branko Marinkovic como Ministro de Economía y Finanzas Públicas, a Gonzalo Quiroga como ministro de &n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS