La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ASEGAS denuncia que Gobierno paraliza 100.000 instalaciones de gas domiciliario a nivel nacional

Protesta de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS).

Compartir

CCB / Jueves 03 de Septiembre de 2020 - 12:38

Empresas instaladoras de gas continúan movilizados y denuncian que gobierno paralizó más de 100.000 instalaciones de gas domiciliario a nivel nacional, asegurando que otra de las intenciones del mandato de Añez es privatizar ese servicio a una sola empresa en todo el territorio nacional, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas (ASEGAS), Ángel Araoz.

"Cerca de 100 mil instalaciones en el país (se están paralizando), estamos que estamos a septiembre, al noveno mes y no tenemos una respuesta. El Ministro ha salido a decir que el proyecto de masificación está en marcha, sin embargo, es una cosa lo que habla el ministro y es otra cosa lo que se hace", informó Araoz a la Agencia de Noticias CCB.

Sin respuesta del Gobierno, en una masiva marcha las empresas instaladoras de gas se movilizaron por tercera vez exigiendo al ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora y al presidente de YPFB Richard Botello viabilizar las 100.000 conexiones de gas domiciliario, mismas que al no estar siendo ejecutadas, las empresas estan perdiendo millones de bolivianos y se están afectando a 3.000 empresas a nivel nacional, poniendo en riesgo empleos directos e indirectos de 20.000 familias.

El Presidente de ASEGAS, denunció que desde YPFB se habría adjudicado sólo a una empresa para que realice las instalaciones de gas y de esa manera se estaría buscando monopolizar el trabajo de las 3.000 empresas instaladoras.

Respecto a la denuncia, Araoz explicó que desde la gerencia de redes gas se aseguró que la empresa adjudicada sería aliada estratégica de las demás empresas, aseveración que fue desmentida.

Araoz Explicó que solo en el departamento de La Paz se paralizaron 28 mil instalaciones pese a contar con presupuesto.

Desde ASEGAS se exige auditoria a YPFB y a todas las instalaciones de gas, asimismo piden la renuncia de Zamora y Botello si las conexiones no se realizan.

Se anunció que  radicalizarán sus movilizaciones y medidas de presión conjuntamente a sus familias, por lo que piden  una audiencia inmediata con el Ministro de Hidrocarburos.

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se...


Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS