La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Asamblea Legislativa Departamental de La Paz denuncia recorte al POA 2021 por más de Bs. 64 millones  

Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), Edwin Zarate, y asambleísta Fabiola Almanza.

Compartir

CCB / Martes 01 de Septiembre de 2020 - 14:22

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), a través de su Presidente Edwin Zarate este martes  denunció un recorte de presupuesto al Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2021; la asambleísta Fabiola Almanza explicó que de los más de  Bs.114 millones establecidos para la gestión 2020, el presupuesto se redujo aproximadamente a Bs. 66 millones, afectando al departamento en una reducción total de Bs. 64.110.537 en el POA 2021.

 “Nos preocupa el silencio del Gobernador Félix Patzi, en el tema de la reducción presupuestaria para nuestro POA 2021, pareciera que se encuentra complacido con este recorte de más de 64 millones de bolivianos, nosotros creemos que este recorte económico se da por el mal manejo de los recursos dada por el gobierno central,  del mal manejo de la pandemia, del mal manejo del aparato productivo y del cero incentivo a la producción del departamento de La Paz y el país en su conjunto, por eso la preocupación es enorme por este recorte mal intencionado”, cuestionó Zárate.

El titular de la ALDLP, lamentó que el Ejecutivo departamental no sea honesto y claro con la población paceña y actúe de forma silenciosa con el recorte presupuestario para la gestión 2021.

Zarate, lamentó que el Gobernador Patzi, a la fecha no haya emitido un criterio público, de características técnicas respecto del recorte presupuestario que sufre la Gobernación de La Paz, y considere al pueblo paceño como desconocedores de los procedimientos que se siguen para la elaboración del POA.

A su vez informó que con el recorte del presupuesto se afectan los intereses del departamento  como la afectación en la inversión pública y la no generación de obras y empleos.

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se...


Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS