La Paz, Bolivia

26 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Industrias asegura que recuperación económica de Bolivia tardará por lo menos dos años

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ivo Blasicebic.

Compartir

CCB / Martes 01 de Septiembre de 2020 - 12:14

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ivo Blasicebic, indicó este martes que la crisis económica que deja la pandemia para Bolivia tardará en recuperarse por lo menos dos años hasta el 2022, asegurando que en ese lapso de tiempo el país recién volverá a sus niveles económicos que gozaba años atrás antes de la pandemia.

“Va tomar tiempo y no solo a Bolivia sino también al mundo, creo que nos va tomar un par de años, volver a los niveles en los que estábamos antes, creo que la pandemia nos ha pegado a todos, no solo a Bolivia sino también al mundo”; sostuvo Blasicebic a la Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia (CCB).

El representante de los industriales aseveró que al momento el sector industrial trabaja en una capacidad reducida por las restricciones, sin embargo aseguró que el sector industrial que al momento es más afectado es la industria del turismo, el cual tardará incluso más en recuperarse en el país.

Blasicebic aseveró que durante los días de cuarentena rígida el sector industrial perdió por día, al menos 10 millones de dólares y que esa cantidad se incrementa por los bloqueos in conflictos recientes que tuvo el país.

Por otra parte el Presidente de la CNI saludó las liberaciones de algunas restricciones que determinó el Gobierno, asegurando que se espera que hasta el 15 de septiembre se libere más las economía postconfinamiento, para lograr llegar a las ventas que se tenían antes de la pandemia y los conflictos político-sociales que vivió el país.   

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Ministerio de Minería lanzará licitación para adquisición de maquinarias para la Planta Siderúrgica del Mutún

Ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Oropeza.

CCB / Viernes 23 de Octubre de 2020

El ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Oropeza, este viernes informó que desde su cartera de Estado se encuentran trabajando en el proceso para lanzar la licitación para la adquisición de maquinarias y equipos para la Empresa Siderúrgica del Mutún ubicad...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS