La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Personas que lleguen a Bolivia de países extranjeros deberán tener prueba PCR de COVID-19 y no cumplirán cuarentena en hoteles

Ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Compartir

CCB / Viernes 28 de Agosto de 2020 - 12:54

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, este viernes informó que, tras la nueva fase de postconfinamiento y la habilitación de vuelos internacionales, las personas que lleguen de países extranjeros a Bolivia deberán  tener los resultados de una prueba PCR de COVID-19 de no más de 7 días pasados y de esa manera ya no deberán hospedarse en hoteles para acatar una cuarentena de 14 días.

“Los vuelos internacionales son para toda persona que quiera volver a Bolivia, que quiera visitar Bolivia, que quiera hacer turismo, pero tiene que cumplir un requisito mínimo, tienen que traer su prueba COVID de no más de 7 días de antigüedad”, informó Arias a la Agencia de Noticias CCB.

El Ministro informó que se tiene prevista una reunión con autoridades de Brasil y Uruguay para coordinar cómo se realizarán los viajes de ambos países hacia Bolivia y qué medidas se tomarán tras la apertura de terminales aéreas para vuelos internacionales; agregó que posteriormente será con Estados Unidos y España.

Arias explicó que, en el caso de las fronteras de las vías terrestres, las personas sólo pueden transitar en áreas cercanas o intermunicipales y no deberán ingresar a municipios alejados o ciudades capitales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...