La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Entel trabaja para restablecer internet en la zona de El Sena donde un incendio destruyó parte de su fibra óptica

Gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 12:08

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, informó este miércoles que al momento ya se habría controlado el incendio que destruyó parte de la fibra óptica de la empresa en el municipio de El Sena en Pando, asegurando que en las siguientes horas la comunicación e internet en ese sector se restablecería.

“Se está trabajando en este instante para el restablecimiento del internet solo en esa zona de afectación, lo que nos interesaba es fundamentalmente controlar el incendio, no se afectó el resto del departamento (…) hasta el mediodía se restablece nuevamente, en virtud al trabajo que realizamos”, sostuvo Franco en conferencia de prensa.

La autoridad de Entel aseveró que al momento aun no se calcularon las pérdidas económicas, que tuvo la empresa por el incendio, asegurando que al momento lo más importante es controlar el fuego y restablecer el servicio de telefonía móvil e internet.

Detalló que al momento se presume que el incendio fue provocado por una imprudencia, asegurando que ese tipo de acciones, por parte de la sociedad debe evitarse y cuidar a rajatabla la infraestructura que es de todos los bolivianos.

Aseguró que al momento la policía y el ministerio público, se encuentran investigando el hecho para hallar a los presuntos culpables del incendio si es que existieran.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...