La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado asegura que no podrá pagar créditos desde septiembre y exigen promulgar modificación de la ley 1294

Representante del transporte pesado, Hugo Ramos.

Compartir

CCB / Lunes 24 de Agosto de 2020 - 12:29

El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este lunes denunció que entidades financieras mediante llamadas telefónicas les exigen pagar sus créditos desde  septiembre, por lo que piden la inmediata promulgación de la modificación de la ley de diferimiento de créditos.

"Los bancos van persiguiéndonos para que paguemos el interés y el capital a partir del mes de septiembre. Nosotros somos claros, nosotros no estamos en condiciones de pagar esas deudas porque el transporte boliviano está en quiebra", sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El representante del sector del transporte aseguró que tras la cuarentena rígida que se acató a nivel nacional, su sector quedó muy afectado siendo que habrían trabajado de manera regular por lo que se ven imposibilitados de pagar sus deudas bancarias.

En ese sentido exigió a la mandaría Jeanine Áñez promulgar la modificación de la ley 1294, caso contrario, aseguró que de no hacerlo su sector asumirá acciones para su promulgación.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...