La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes y Microempresarios advierten medidas de presión si Gobierno no promulga ley de diferimiento de créditos hasta diciembre

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo y presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde.

Compartir

CCB / Martes 18 de Agosto de 2020 - 13:43

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, este martes exigió al Gobierno la promulgación de la modificación de la ley 1294 que difiere el pago de créditos hasta el 31 de diciembre; asimismo el presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde advirtió con iniciar movilizaciones a nivel nacional si la mandataria Jeanine Añez no promulga dicha ley.   

“Así como las otras organizaciones le han dado un plazo (al Gobierno), nosotros también estamos en estado de emergencia, vamos a tener un ampliado virtual con todas las federaciones y vamos a sacar una posición totalmente definida (…). Se tiene que promulgar, todos aquellos se van a beneficiar, no al transporte, a muchas empresas, organizaciones sociales, fabriles, a los comerciantes y una serie de organizaciones que estamos travesando una situación muy difícil”, sostuvo Aramayo a la agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes aseguró que su sector no se encuentra en la posibilidad de pagar sus créditos siendo que no están trabajando al 100% de su totalidad.

Por otra parte, Conde sostuvo que el Gobierno no tiene porqué analizar la ley 1294 siendo que sólo se modificaron dos artículos y ya estaría lista para su promulgación.

“El Gobierno tienen que promulgar a la brevedad posible, nosotros tendremos que tomar algunas medidas a nivel nacional, no solamente en el departamento de La Paz (…). En muchos sectores  vamos a tener que tomar medidas y eso le pedimos al gobierno que no nos obligue a tomar medidas”, advirtió Conde.  

Ambos dirigentes informaron que tendrán reuniones virtuales con sus sectores para definir cuáles serán las medidas de presión que asumirán para que se atienda su demanda.

La jornada pasada la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE) decidió dar un plazo de 72 horas al Gobierno para que promulgue la modificación de la ley. 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...