La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ASEGAS denuncia que Gobierno paraliza 28.000 instalaciones de gas domiciliario para La Paz

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araos informó este jueves que el Gobierno mediante YPFB hasta el momento estaría trabando las autorizaciones de 28.000 instalaciones de gas, perjudicando a más de 500 empresas paceñas.

"El Gobierno no destraban la autorización para que nosotros podamos instalar a los hogares paceños, somos más de 800 empresas que somos perjudicados, somos 9.000 familias perjudicadas", sostuvo Araos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró, durante una masiva marcha por el centro paceño de su sector, que esta situación no solo pasa en La Paz sino que se repite a nivel nacional, perjudicando a miles de empresas y familias en todo el territorio nacional.

Araos indicó que en ese sentido las protestas y movilizaciones continuarán de firma escalonada en todo el territorio nacional, hasta que el Gobierno viabilice las autorizaciones de instalación de gas domiciliario.

Protesta de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS).

Compartir

CCB / Jueves 13 de Agosto de 2020 - 12:41

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...