La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios denuncian falta de materias primas por bloqueo de caminos

Presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Agosto de 2020 - 12:59

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, este lunes informó que, tras los bloqueos que se registran en el país, no podrían comercializar sus productos a los diferentes departamentos, asimismo no estarían llegando materias primas, siendo el sector textil el más afectado.

“No llega materia prima, no estamos pudiendo llevar nuestros productos a otros departamentos, porque nosotros como pequeños productores no mandamos por vuelo, mandamos por tierra en el transporte interprovincial, lamentablemente esto está generando desempleo, ya muchas empresas están cerrando, porque los productos se han quedado en camino”, informó Conde a la Agencia de Noticias CCB.

Explicó que se ven perjudicados por el bloqueo de caminos siendo que no pueden comercializar sus productos a otros departamentos, asimismo se encuentran sin materias primas lo que imposibilita seguir produciendo.

El representante de los microempresarios pidió que se levanten los bloqueos y que se deje de defender colores políticos mismos que afectan bastante a su sector, pidió a la mandataria Jeanine Áñez dejar de hacer política con su candidatura y ocuparse en gobernar el país.

“Le pedimos a la presidenta que de una vez que se ponga a apoyar a la población y que deje de lado de actuar al calor político, haciendo más caso al tema político haciendo campaña y no gobernando este país”, concluyó Conde.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...