La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado registra pérdidas de $us 2 millones por bloqueos en carreteras

Representantes del transporte pesado.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Agosto de 2020 - 12:45

En presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (CADETRANS), Álvaro Ayllón, este lunes informó que en los 8 días de bloqueo de caminos las pérdidas de su sector ascienden a $us 2 millones, se registraron más 7.000 camiones varados en 70 puntos de bloqueo.

"Las pérdidas ya han superado los dos millones de dólares según nuestros registros. Los bloqueos están en todas las carreteras troncales del sur al norte y este a oeste, se ha paralizado al transporte de carga pesado “informó Ayllón a la Agencia de Noticias CCB.

A su vez pidió a los movilizados y a la Central Obrera Boliviana (COB) dar un cuarto intermedio de 72 horas para que los camiones que se encuentran varados puedan transitar siendo que por los 8 días de bloqueo su sector ha quedado muy afectado.

El Presidente de CADETRANS pidió al Gobierno que mediante Defensa Civil se pueda dotar alimentos, medicinas, víveres, frazadas y otros insumos para sus compañeros transportistas, asegurando que varios de ellos ya no tendrían alimentos, presentaron resfríos,  y otros estarían con síntomas de coronavirus.

Ayllón pidió que desde el Gobierno se den soluciones, asimismo pidió que la Defensoría del Pueblo coadyuve para que se levanten los bloqueos, de lo contrario, advirtió que su sector iniciará también el bloqueo de carreteras sin ningún tinte político.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...