La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios exigen al Gobierno paquetes crediticios que apoyen efectivamente al sector y rechazan Crédito 1, 2, 3

Presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani.

Compartir

CCB / Martes 04 de Agosto de 2020 - 11:57

El presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani, este martes pidió un nuevo paquete de créditos que beneficie al sector microempresarial, asegurando que el Crédito 1, 2 y 3 no beneficia y no responde a sus demandas por los requisitos que se piden.

"Queremos que el mercado nacional se reactive, el 1, 2, 3 no nos sirve porque en Bolivia no se produce materia prima, necesitamos un nuevo paquete de créditos que si beneficien al sector", sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

 El dirigente explicó que una mayoría de las unidades productivas se encuentran en quiebra, puesto que no pueden acceder a ningún tipo de crédito que lanzó el Gobierno para el sector, por sus requisitos y burocracia.

El dirigente de los microempresarios aseguro que los decretos para su sector solo benefician a la banca nacional y que son unos 8 bancos que decidirán la política nacional solo para beneficio de los mismos.

Detalló que en caso de que se haga caso omiso de sus peticiones se verán obligados a salir a las calles en movilizaciones.

En el caso del viceministerio del sector aseguró que solo se hace la burla del sector y que no escuchan sus peticiones, además de que solo informan de los créditos que no los benefician.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...