La Paz, Bolivia

20 de enero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios exigen al Gobierno paquetes crediticios que apoyen efectivamente al sector y rechazan Crédito 1, 2, 3

Presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani.

Compartir

CCB / Martes 04 de Agosto de 2020 - 11:57

El presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani, este martes pidió un nuevo paquete de créditos que beneficie al sector microempresarial, asegurando que el Crédito 1, 2 y 3 no beneficia y no responde a sus demandas por los requisitos que se piden.

"Queremos que el mercado nacional se reactive, el 1, 2, 3 no nos sirve porque en Bolivia no se produce materia prima, necesitamos un nuevo paquete de créditos que si beneficien al sector", sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

 El dirigente explicó que una mayoría de las unidades productivas se encuentran en quiebra, puesto que no pueden acceder a ningún tipo de crédito que lanzó el Gobierno para el sector, por sus requisitos y burocracia.

El dirigente de los microempresarios aseguro que los decretos para su sector solo benefician a la banca nacional y que son unos 8 bancos que decidirán la política nacional solo para beneficio de los mismos.

Detalló que en caso de que se haga caso omiso de sus peticiones se verán obligados a salir a las calles en movilizaciones.

En el caso del viceministerio del sector aseguró que solo se hace la burla del sector y que no escuchan sus peticiones, además de que solo informan de los créditos que no los benefician.

Descargar

Descargar


El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda mediante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), presentó este lunes el Protocolo contra la Covid-19 para el transporte terrestre de Carga y Mercancías, que contiene medidas estrictas de bioseguridad que deben ser cu...


Aportantes de AFP saludan proyecto de ley que envió Arce a la ALP para devolución de aportes y piden ser parte de mesas técnicas

Representantes del Movimiento de Emergencia Nacional por la Devolución de las AFP.

CCB / Miércoles 20 de Enero de 2021

La presidenta del Movimiento de Emergencia Nacional por la Devolución de las AFP, Madeleine Gutiérrez, este miércoles informó que su sector saludó la propuesta del proyecto de ley que el presidente Luis Arce envió al legislativo para que se devuelva un porce...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS