La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes denuncian que entidades financieras les exigen pagar sus créditos y piden aprobar modificación de Ley 1294

Strio. general Central Única de Transportes de La Paz, Freddy Quispe y Strio. Ejecutivo Federación de Choferes Primero de Mayo La Paz, Mario Silva.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Julio de 2020 - 12:35

El secretario general de la Central Única de Transportes de La Paz, Freddy Quispe, este jueves denunció que los asesores de las entidades financieras los presionan para que paguen sus créditos, pidió que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe la modificación del proyecto de ley 1294 de condonación de intereses y diferimiento de créditos bancarios hasta finales de diciembre.

"Queremos decir a los bancos que no deberían poner en pánico a nuestros compañeros, están llamando los asesores de crédito. De dónde vamos a pagar si  estamos ganando solo para el comer diario. (...). De una vez estamos esperando (la aprobación de la ley), también el Ejecutivo debería diferir de una vez porque es muy necesario", sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los choferes pidió que de una vez el parlamento apruebe el proyecto de Ley de modificación de la ley 1294, mediante el cual se diferirá el pago de créditos hasta finales de diciembre y la condonación de intereses hasta el mismo mes.

Quispe aseguró que los ingresos diarios de su sector se redujeron y ya no son los mismos cuando sacaron sus créditos, es decir, cuando trabajaban 25 días al mes y tenían la capacidad de transportar a 14 pasajeros.

Por otra parte,  el secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo La Paz, Mario Silva, ratificó que existe reducción de los ingresos diarios de sus compañeros de base, y ante posiblemente ingresar nuevamente a la cuarentena rígida pidió que el sector de los choferes también forme parte del COED para que evalúen la situación de los transportistas, conozcan sus demandas y sus propuestas.

"Tendríamos que ser parte del COED para poder hacer llegar nuestras inquietudes, nuestros pedidos porque no estamos ganando muy bien y eso está haciendo preocupar a todos los compañeros transportistas", informó Silva.

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS