La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Planta de Senkata reanuda distribución de Gas Licuado de Petróleo

Distribución de garrafas.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020 - 13:41

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un contagio masivo por COVID-19 en los operadores de engarrafamiento, lo que provocó el desabastecimiento y especulación del producto.

"En este momento se puede garantizar a toda la población de que, primero, en todo lo que es el engarrafado ya se tienen todas las normas de bioseguridad (...), y segundo, que el producto está siendo engarrafado en las cantidades correspondientes para garantizar el abastecimiento a toda la población de La Paz", informó Alcalá.

La autoridad aseveró que desde las cuatro de la mañana se inició la distribución de garrafas a los camiones para su normal abastecimiento.

Por otra parte, el Director de la ANH aseguró que habrá normal abastecimiento del producto y se prevé que en el transcurso del día se normalice la venta de garrafas y que ya no haya aglomeración de personas que demandan el producto.

Finalmente, sostuvo que se hizo la correspondiente desinfección del área de distribución para que en la entrega de las garrafas se cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...