La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020 - 11:20

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en quiebra tal como sucedió durante la cuarentena rígida anterior.

“Como microempresarios, no estamos de acuerdo, rechazamos esta medida que quiere tomar el alcalde, porque no es lanzar por lanzar una cuarentena, no hay un plan, una propuesta, no dice cuántas camas van habilitar, cuántos respiradores van a comprar, o apoyar a la población, no están haciendo eso, simplemente están lanzando medidas por lanzar”, sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que tras la primera cuarentena rígida las microempresas solo trabajan en una capacidad del 20% y que si vuelve otra cuarentena rígida, sería imposible despegar para el sector, por lo que nuevamente muchos se declararían en quiebra total como lo hicieron tras la primera cuarentena.  

Por otra parte el dirigente de los microempresarios, reiteró que el crédito 1, 2, 3 que lanzó el Gobierno, no es una medida que responde a sus demandas, aseguró que son varios requisitos que dificultan adquirir el mismo.

Detalló que los bancos quieren pagar directamente a la empresa de la cual se adquirirá sus insumos, sin embargo ellos exigen las facturas correspondientes, lo que les incrementa los costos y por ende el precio de sus productos. Aseguró que su sector muchas veces adquiere productos sin factura para abaratar costos y que con el plan del gobierno eso es imposible, puesto que todos, hasta sus proveedores, deben estar inscritos en ProBolivia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...