La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados aseguran que aguinaldo de la renta dignidad no resuelve sus problemas y es solo un paliativo

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020 - 10:53

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este miércoles aseguró que el pago del aguinaldo adelantado para su sector, que anunció el Gobierno, es solo una medida paliativa y no es una ayuda concreta siendo que se están utilizando sus mismos recursos.

“Estamos viendo esta situación como apenas un paliativo, además debemos aclarar que esta disposición no es ninguna ayuda de manera concreta de parte del gobierno, toda vez que nuestra misma plata están anticipando (…) lo que queremos es que el Gobierno seriamente pienes en nuestro sector”, sostuvo Aranibar a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los jubilados aseguró que es menester que el Gobierno los tome en cuenta en los bonos que se dan a la población que no es de la tercera edad, asegurando que de otra forma sus rentas que perciben solo cubren algo de su alimentación y que en el caso de la pandemia, no tienen ningún tipo de ayuda.

“En los próximos (bonos) que está queriendo dar, que se nos tome en cuenta porque aquí no se trata de majaderías, sino es un problema de salud que debemos resolver. No se olviden que nuestro sector en este momento, casi el 90% están encerrados, no pueden salir por la propia disposición”, sostuvo.

Agregó que al no poder salir, no pueden ir a los hospitales y deben comprar sus propios medicamentos, y sus recursos económicos van reduciéndose por lo que se ven indefensos y el Gobierno no estaría haciendo nada para su sector.

Por otra parte Aranibar aseguró que la falta de atención para su sector por parte de las Cajas Nacionales de Salud, continúa y que sus compañeros se encuentran falleciendo en las puertas de los hospitales y sus domicilios por falta de atención médica.  

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS