La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno destinará Bs 300 millones para pago de aguinaldo de la renta dignidad en agosto

Ministro interino de Economía y Finanzas, José Abel Martínez.

Compartir

CCB / Martes 28 de Julio de 2020 - 11:57

El ministro interino de Economía y Finanzas, José Abel Martínez, informó este martes que se destinarán alrededor de Bs. 300.000.000 para el pago del aguinaldo de renta dignidad que se adelantó para el mes de agosto.

“Los recursos están asegurados, provienen de un fondo que tenemos del pago de la renta dignidad, estamos estimando que el fondo que vamos a necesitar para este adelanto está alrededor de los 300 millones de bolivianos y eso está totalmente asegurado y financiado”, sostuvo Martinez a los periodistas.

La autoridad detalló que 900.000 personas se beneficiarán con el aguinaldo de la renta dignidad, asegurando que los que perciben alguna renta a parte de la renta dignidad, se beneficiarán con 300 bolivianos adicionales y los que perciben solo la renta dignidad, se beneficiarán con 350 bolivianos adicionales.

Por otra parte Martinez aseguró que en el caso de los créditos que tienen que ser aprobados por la Asamblea Legislativa aun estarían siendo truncados, por lo que se espera que los mismos se aprueben.

A su vez la autoridad aseguró que en el caso del decreto de declaratoria de calamidad, los recursos aun no están siendo cuantificados pero detalló que los mismos no saldrán de las Reservas Internacionales Netas que tiene al momento el país.

Aseguró que el decreto de calamidad es una previsión a lo que pueda suceder en el caso de que la ALP no apruebe los créditos internacionales que están siendo analizados por el ente legislativo y que no están siendo aprobados hasta el momento.

 

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS