La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios ya no plantearán proyectos de reactivación  al Gobierno  por falta de “voluntad política”

Presidente de la confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Julio de 2020 - 11:46

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, la jornada del viernes aseguró que el ente de los productores nacionales decidió ya no presentar proyectos ni entablar conversaciones con el actual Gobierno, asegurando que no habría “voluntad política” por parte del mismo.

“Con el próximo gobierno vamos a plantear nuestros proyectos, nuestras propuestas  y creemos que el próximo gobierno va a ser legítimo y legal, son los únicos con los que podemos conversar, ya no se va a conversar  más con este gobierno  en vista de que no hay voluntad  política”, informó Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los microempresarios informó que esperarán las próximas elecciones del 18 de octubre, fecha donde se elegirá un gobierno “legítimo”, para plantearle sus propuestas de reactivación de los productores nacionales, sector que fue uno de los más afectados por la cuarentena que rige en el país por el COVID-19.

Conde cuestionó los créditos que se lanzan desde el gobierno, asegurando que los mismos no responden a sus demandas, sostuvo que el  crédito 1, 2,3 que se lanzó no tiene los cinco años plazo como solicitaron, sin embargo, solo es de dos años y no existe periodo de gracia.

“No hay periodo de gracia, qué empresario en este momento se va a animar a abrir un hueco más en su economía, se va a prestar 5 mil, 10 mil dólares para inyectar, y resulta que el primer mes ya tiene que pagar , es imposible, ningún productor va a endeudarse ”, finalizó.

 

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS