La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes esperan que Asamblea Legislativa apruebe modificación de ley de diferimiento de créditos hasta diciembre

Secretario general de la Central Única de Transportes de La Paz, Freddy Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Julio de 2020 - 11:04

El secretario general de la Central Única de Transportes de La Paz, Freddy Quispe, este lunes informó que su sector se encuentra a la espera que la Asamblea Legislativa apruebe el proyecto de ley de condonación de intereses y diferimiento de créditos bancarios hasta finales de diciembre; aseguran que no podrán pagar sus créditos por los bajos ingresos económicos diarios.

“Nosotros estamos esperando (la aprobación de la Ley), esperamos que se haga real, porque no vamos a poder pagar. Los asesores de créditos de los compañeros de base, van llamando presionando, que en el mes de septiembre ya deberían pagar. No vamos a poder pagar, eso queremos decir a los bancos, porque estamos ganando apenas para el pan de cada día”, sostuvo el dirigente a la Agencia de Noticias CCB.

Quispe aseveró que al momento el sector se encuentra a la espera de que el parlamento apruebe el proyecto de Ley de modificación de la ley 1294, mediante el cual se diferirá el pago de créditos hasta finales de diciembre, además de la condonación de intereses hasta la misma fecha.

El dirigente aseveró que enviarán notas al Ministerio de Economía, ASFI para que se pueda aprobar la norma, puesto que los choferes no pueden pagar sus créditos de ninguna manera en este periodo de restricciones.

  

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS