La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara Nacional de Comercio expresa su preocupación por anuncio del Gobierno de expropiar clínicas privadas

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Martes 14 de Julio de 2020 - 13:31

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff expresó este martes su gran preocupación por el anuncio del Gobierno de intentar expropiar y posiblemente intervenir las clínicas privadas en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, además de cementerios privados en otras partes del país.

“Como Cámara Nacional de Comercio, manifestamos nuestra preocupación por la posible intervención de clínicas privadas tanto en Cochabamba como en Santa Cruz, de otra forma manifestamos nuestra preocupación por la intención de intervenir cementerios en varios lugares del país”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del Comercio aseveró que otra de las preocupaciones del sector es el intento de legalizar el contrabando con una norma de nacionalización de autos chutos que pretende aprobarse.

Kempff sostuvo que los empresarios al momento trabajan en la recuperación de la economía y de la salud, por lo que reiteran su afán de recuperar al país de la crisis económica que se vive.

Esas declaraciones se suman a las ya expresadas por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia la pasada jornada quienes de igual forma expresaban su preocupación y pedían diálogo para solucionar problemas por la crisis sanitaria que vive el país.

“Nos preocupa que ahora se hable de medidas de fuerza y unilaterales y se amenace con afectar la propiedad privada planteando la expropiación e intervención de empresas e instituciones privadas, construidas con mucho esfuerzo a lo largo de décadas de trabajo sostenido y esfuerzos meritorios. Exhortamos al Gobierno a que, si se necesitan mayores acciones y recursos para enfrentar la crisis sanitaria, privilegie el diálogo y la coordinación con los actores directos, prescindiendo de advertencias y acciones unilaterales, que pueden generar más incertidumbre en el sector privado e incluso afectar derechos protegidos por la Constitución y las normas vigentes”, sostiene parte del comunicado que la CEPB.

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS