La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

2 millones de familias se beneficiaron con tarifa cero de electricidad por tres meses; en julio se reanuda pago normal

Director Ejecutivo de la autoridad de Fiscalización de Electricidad, Luis Fernando Añez.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Julio de 2020 - 12:34

El director Ejecutivo de la autoridad de Fiscalización de Electricidad, Luis Fernando Añez, informó este viernes que alrededor de 2 millones de familias en todo el territorio nacional se beneficiaron con la tarifa cero de electricidad, asegurando que a partir del mes de julio, se reanuda el pago de las tarifas de manera normal, según el consumo de electricidad de cada familia.

“Ya hemos cumplido los tres meses de rebajas de las tarifas eléctricas, la facturación del mes de abril, mayo y junio (…) son 2 millones de familias, por mes aproximadamente, que han tenido una tarifa de cero, es una cifra muy importante, vemos que se ha llegado a la población en estos tres meses”, sostuvo Añez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que a partir del mes de julio las facturas de electricidad ya vendrán de manera normal, sin descuentos ni tarifas cero que se establecieron en un decreto supremo por la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

Sin embargo Añez aseguró que ahora se viene el diferimiento de pagos por energía eléctrica, por lo que las empresas de electricidad no podrán realizar el corte de energía eléctrica a las familias, hasta el primero de septiembre e indicó que en ese lapso las familias pueden realizar el pago de los meses que adeuda y ponerse al día.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...