La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes saludan proyecto de ley de condonación de intereses bancarios y exigen su aprobación

Secretario de hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Julio de 2020 - 12:03

El secretario de hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó este viernes que el sector de los transportistas de La Paz, saludan el proyecto de ley de modificación de la ley 1294, mediante el cual se condonaría los intereses bancarios hasta el mes de diciembre, además que el diferimiento del pago de créditos sería hasta ese mismo mes.

“Hemos recibido con mucho agrado esto de la Cámara de Diputados, porque si se dan de cuenta no estamos ganando nada, hoy por hoy podemos ganar solo para el combustible y el resto para comer y no podemos ahorrar para el banco y nos va ayudar de mucho, porque va haber la condonación de los intereses, eso sí que nos va ayudar”; sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente explicó que anterior a la pandemia un transportista ganaba alrededor de 300 bolivianos, los cuales se distribuía entre gasolina y alimentación y el resto era para el ahorro, sin embargo ahora solo se gana alrededor de 150 bolivianos y que solo alcanzaría para la gasolina y a veces para comer, por lo que ya no pueden ahorrar para sus créditos bancarios.

Silva aseguró que la condonación de los intereses hasta finas de diciembre ayudará de gran manera a la población y al sector de los choferes, puesto que aseguró que en los últimos años varios de los choferes sacaron movilidades a créditos y hoy por hoy ya no pueden cancerlar.

En ese sentido aseguró que el sector dará el apoyo rotundo a la aprobación de la norma y en el caso de que el ejecutivo no quiera promulgarla, iniciarán movilizaciones y no descartó huelgas de hambre hasta que se apruebe y promulgue el proyecto de ley de condonación de intereses bancarios.

 

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS