La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado rechaza proyecto de ley que quiere nacionalizar autos chutos en el País

Representante del Transporte Pesado de Bolivia, Hugo Domingo Ramos.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Julio de 2020 - 12:14

El representante del Transporte Pesado de Bolivia, Hugo Ramos, informó este jueves que su sector se encuentra en estado de emergencia y rechaza de manera contundente el proyecto de ley de nacionalización de autos chutos que, asegura, está en puertas de aprobarse, por lo que aseguró que no descartan medidas de presión en caso se apruebe la norma.

“Como transporte pesado no vamos a permitir. En un consenso nacional rechaza este proyecto de ley para nacionalizar autos chutos, primero no han dado curso a poner los chips a los camiones remarcados, donde está pagando los platos rotos es el transporte bolivianos”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que el transporte a nivel nacional se encuentra totalmente saturado y no puede ser que se quiera aprobar y dar un certificado de nacimiento a los vehículos que ingresan de contrabando a Bolivia.

Ramos aseguró que en un ampliado nacional se tomó la determinación de rechazar el proyecto de ley el cual estaría siendo tratado en la Asamblea, por lo que no permitirán la nacionalización de autos chutos de contrabando en el país.

Por otra parte el dirigente aseveró que los transportistas respaldarán la norma que se aprobará en el parlamento de condonación de los intereses bancarios hasta diciembre de esta gestión, por lo que el sector asumirá medidas para que la norma se apruebe.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...